Nutrición pediátrica en la práctica

¿De qué trata el programa?

El Programa de Nutrición Pediátrica en la práctica ha desarrollado la doctrina del libro, según los expertos en el campo y tiene como objetivo proporcionar información a los profesionales de la salud que buscan orientación sobre cuestiones prácticamente relevantes relacionadas con la nutrición de bebés, niños y adolescentes. Algunos de los temas cubiertos incluyen el crecimiento infantil y la evaluación nutricional, la lactancia materna, la alimentación complementaria y los desafíos nutricionales en condiciones y enfermedades especiales. Al igual que los capítulos del libro, el Programa se divide en 12 módulos de aprendizaje, que combinan diferentes temas en nutrición pediátrica. Cada módulo tarda entre 60 y 90 minutos en completarse y contiene objetivos, material del curso, una verificación de progreso para ayudarlo a prepararse para el examen, una lista de palabras clave y referencias.

¿Por qué este programa te beneficiará?

Si bien hay una serie de publicaciones y recursos disponibles sobre nutrición pediátrica, los médicos ocupados y otros profesionales de la salud a menudo encuentran difícil dedicar suficiente tiempo para investigar y comprender solo un aspecto de su práctica. El Programa de E-Learning ha recopilado los últimos avances científicos y de investigación sobre los temas más importantes relacionados con la nutrición infantil. Su objetivo es apoyar y brindar orientación práctica a todos los profesionales de la salud que trabajan en esta área. El programa se puede completar a su propio ritmo y está disponible en todos los dispositivos. Juntos, podemos ayudar a mejorar la calidad de la alimentación de bebés y niños sanos, así como mejorar los estándares de atención nutricional para niños enfermos.

Descargo de responsabilidad

El programa de Nutrición Pediátrica en la Práctica está patrocinado con una subvención sin restricciones del Nestlé Nutrition Institute. Este programa se aloja, se accede y se administra a través del CMR Institute, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos. Si tiene más preguntas relacionadas con la obtención de créditos para estos módulos, comuníquese con su representante local del NNI o a través del correo electrónico nni@es.nestle.com

Responsabilidad científica 

El Profesor Sperl, de la Universidad Médica Paracelsus (PMU) y del Hospital Universitario de Salzburgo, Austria, es el responsable científico del contenido y declara que no tiene actualmente ni recientemente (en los últimos 12 meses) interés económico u otra relación con los productos comerciales que puedan discutirse en este módulo, ni con la organización corporativa que provee la beca educativa para esta actividad de educación médica. 

Seleccione un módulo a continuación para comenzar

5 parte(s), Duración: 83 min. Módulo 1 - CRECIMIENTO DEL NIÑO
Módulo 1 - CRECIMIENTO DEL NIÑO
Modules
4 parte(s), Duración: 60 min. Módulo 3 – NUTRICIÓN TEMPRANA Y SALUD A LARGO PLAZO
Módulo 3 – NUTRICIÓN TEMPRANA Y SALUD A LARGO PLAZO
Modules
5 parte(s), Duración: 64 min. Módulo 4 – NUTRICION DURANTE LA INFANCIA
Módulo 4 – NUTRICION DURANTE LA INFANCIA
Modules
5 parte(s), Duración: 75 min. Módulo 5 – TRASTORNOS GASTROINTESTINALES Y ALIMENTICIOS
Módulo 5 – TRASTORNOS GASTROINTESTINALES Y ALIMENTICIOS
Modules
5 parte(s), Duración: 72 min. Módulo 7 – ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA NUTRICIÓN
Módulo 7 – ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA NUTRICIÓN
Modules
5 parte(s), Duración: 76 min. Módulo 9 – TRASTORNOS METABÓLICOS
Módulo 9 – TRASTORNOS METABÓLICOS
Modules
5 parte(s), Duración: 69 min. Módulo 10 – AFECCIONES DEL TRACTO GASTROINTESTINAL
Módulo 10 – AFECCIONES DEL TRACTO GASTROINTESTINAL
Modules
5 parte(s), Duración: 82 min. Módulo 11 – ETAPAS DE VIDA ESPECÍFICAS
Módulo 11 – ETAPAS DE VIDA ESPECÍFICAS
Modules
5 parte(s), Duración: 72 min. Módulo 12 – APOYO NUTRICIONAL EN LA DESNUTRICIÓN
Módulo 12 – APOYO NUTRICIONAL EN LA DESNUTRICIÓN
Modules