Infografías

Esta sección presenta una serie de infografías sobre artículos y publicaciones nutricionales.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y como parte de una dieta diversificada desde los 6 meses hasta los 2 años o más.

Los oligosacáridos de la leche humana (HMO) son el tercer componente sólido más abundante de la leche humana. Establecen una microbiota intestinal protectora, promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas e inhiben el crecimiento de patógenos, reduciendo su adhesión.

Los prematuros tienen unas características fisiológicas y unas necesidades nutricionales únicas, por ello la leche materna se convierte en la nutrición preferida para ellos. Sin embargo, por sí sola no puede cubrir completamente sus necesidades y es necesario fortificarla para apoyar su crecimiento y desarrollo.

La regurgitación es un síntoma común en los lactantes. Aunque se considera una afección autolimitada y benigna, puede representar un inconveniente considerable para los padres. Registrar todos los síntomas, seguir las técnicas de alimentación y controlar los volúmenes ingeridos son extremadamente importantes para prevenir y gestionar la regurgitación.

El cólico infantil es el problema digestivo/conductual más frecuente en los bebés de 1 a 4 meses de edad que involucra largos períodos de llanto y un comportamiento difícil de aliviar. El árbol de decisión sobre el cólico infantil puede ayudar en el diagnóstico y manejo adecuados de esta afección, evitando intervenciones innecesarias.