
Alergias
El auge dramático de las enfermedades inmunes en bebés, sobre todo alergias, indican la vulnerabilidad específica del sistema inmune inmaduro a los cambios ambientales tempranos, en los cuales la nutrición juega un papel crucial. Las intervenciones tempranas en nutrición pueden tener un efecto protector duradero en las alergias infantiles. Aquí puedes acceder a información en cualquier aspecto de la temática, incluyendo: el momento adecuado de introducción de alimentos alergénicos, la alergia a la proteína de la leche de vaca, intolerancia a la comida y más.


Intolerancia a la lactosa
Existe una confusión constante entre la intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) que puede llevar a un diagnóstico erróneo y un manejo inadecuado de la dieta. El tratamiento de la intolerancia a la lactosa implica la reducción, pero no la eliminación completa, de los alimentos que contienen lactosa. En contraste, la mayoría de los bebés con APLV pueden tolerar la lactosa, excepto cuando está presente una enteropatía con deficiencia de lactasa secundaria. Esta infografía presenta de manera muy sencilla y práctica las diferencias clínicas entre ambas condiciones, lo que ayuda a limitar los malentendidos en el diagnóstico y la gestión de estas condiciones.


Temas de actualidad en Nutrición infantil – 75 años después
El número especial de Annales Nestlé 76.1 está dedicado a celebrar los 75 años de esta serie internacional, y explora temas que ardieron hace décadas y que aún son delicados, con contribuciones de autores de diferentes partes del mundo. (Publicación en inglés)
