Temas de actualidad en Nutrición infantil – 75 años después

208 min read / / 1 Issues / 76 Volumes
Nutrición, Salud y Bienestar Obesidad Bajo Peso al Nacer Malnutrición Alergias Crecimiento y Desarrollo
Temas de actualidad en Nutrición infantil – 75 años después (publications)

El número especial de Annales Nestlé 76.1 está dedicado a celebrar los 75 años de esta serie internacional, y explora temas que ardieron hace décadas y que aún son delicados, con contribuciones de autores de diferentes partes del mundo. (Publicación en inglés)

Download publication Save (for later)

El número especial de Annales Nestlé 76.1 está dedicado a celebrar los 75 años de esta serie internacional, y explora temas que ardieron hace décadas y que aún son delicados, con contribuciones de autores de diferentes partes del mundo.

  • El profesor Andrew Prentice (Gambia) describe cómo la “transición nutricional” en la población de muchos países de ingresos bajos y medios está generando un nuevo desafío para la salud;

  • El Prof. Hans van Goudoever (Países Bajos) realiza un análisis crítico del papel crucial de la leche materna en aportar una nutrición adecuada que apoye el crecimiento y la salud de los bebés prematuros.

  • El Dr. Ralf Heine (Suiza) cubre estrategias nutricionales para la prevención de alergias en el primer año de vida, así como nuevas opciones de tratamiento prometedoras y futuras opciones de tratamiento eficaces;

  • La profesora Hania Szajewska (Polonia) discute la importancia y la influencia de la medicina basada en la evidencia y la investigación clínica en la práctica médica.

  • Prof. Jai K. Das (Australia) y cols. Se centra en los requisitos nutricionales de niños mayores, adolescentes y mujeres jóvenes en edad fértil y el impacto de la dieta y el estado nutricional antes y durante el embarazo en el estado nutricional, el crecimiento y la salud de los hijos.

Esta edición de Annales Nestlé es un hito importante en la historia de las comunicaciones médicas pediátricas. Es el 75º aniversario de la serie internacional que se lanzó originalmente en 1942, a partir de una versión exclusivamente en francés que apareció por primera vez en 1935.

El contenido de cada número de Annales Nestlé refleja los temas de interés y el estado del arte y conocimiento de la época, proporcionando información histórica sobre la evolución de la salud y nutrición infantil. (Publicación en inglés)