Annales Nestlé

Group by
Nutritional Topic
80-2

Prevención de alergias en la era de post-pandemia

La pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente las actividades humanas en todo el mundo en un esfuerzo por minimizar los riesgos relacionados con la enfermedad, especialmente en lo que respecta al distanciamiento social y las prácticas relacionadas con la desinfección. Esto puede haber afectado el sistema inmunológico humano y las interacciones de la microbiota ambiental, afectando así el desarrollo de las alergias.

annales

Los alimentos del futuro y su potencial impacto en la nutrición infantil

Desde que en 2019 se plantearon las cuestiones sobre el cambio climático y cómo afecta a los alimentos que comen las personas, las actitudes en lo que respecta a la dieta han evolucionado. Esto incluye el cambio a dietas basadas en plantas, que se cree que nutren el cuerpo humano más que las dietas modernas y, al mismo tiempo, son mejores para la salud planetaria. Con esto, más personas han implorado una dieta vegetariana o vegana. Sin embargo, también hay muchas cosas que considerar, como cómo afecta la dieta de los niños, cómo se pueden introducir de manera segura nuevos alimentos de origen

te

Las dietas de los niños en un mundo cambiante

El mundo ha pasado por cambios inmensos y rápidos, y esto ha afectado la forma en que alimentamos y cuidamos a nuestros hijos. Si bien la nutrición ha mejorado en general, continúan surgiendo nuevos desafíos, como el aumento de la obesidad infantil, problemas de nutrición superpuestos y un cambio climático que amenaza la seguridad alimentaria.

t

Cuestiones pediátricas en tiempos de pandemia: De la infección a las estrategias nutricionales

cc

La microbiota intestinal ya no es el órgano olvidado

77/2

Un cerebro joven, un gran apetito

Annales 77-1

Factores que contribuyen al bienestar infantil en los primeros años de vida