Satisfacer las necesidades de hierro de los niños

19 min read / / 3 Issues / 75 Volumes
Nutrición, Salud y Bienestar
Satisfacer las necesidades de hierro de los niños (publications)

El hierro es difícil de absorber debido a su baja solubilidad. Si su nivel en el cuerpo no se mantiene en unos límites adecuados, puede tener efectos adversos en la salud. (Publicación en inglés)

El hierro es un nutriente clave durante toda la vida y especialmente en los primeros dos años de vida.

El hierro juega un papel importante en la producción de nuevos glóbulos rojos y células musculares, además de contribuir al desarrollo del cerebro. La anemia por deficiencia de hierro puede afectar drásticamente el rendimiento motor y cognitivo en el niño en crecimiento, especialmente en bebés de bajo peso al nacer, cuyo riesgo es particularmente alto

Recientes avances en biología molecular han demostrado en detalle cómo se absorbe, transporta y utiliza el hierro en el cuerpo humano a través de la hormona hepcidina derivada del hígado. El reciente descubrimiento ha arrojado nueva luz sobre varios de los enigmas previamente intratables sobre el metabolismo del hierro y la nutrición.

Este número de Annales Nestlé explora las últimas investigaciones en este campo y explica en detalle los desafíos y las oportunidades para satisfacer las necesidades de hierro de bebés y niños. (Publicación en inglés)