El sabor dulce: desarrollo y efectos funcionales

150 min read / / 2 Issues / 75 Volumes
Nutrición, Salud y Bienestar Obesidad
El sabor dulce: desarrollo y efectos funcionales (publications)

En la naturaleza, el sabor dulce puede equipararse a la energía, y se asocia con un poderoso atractivo hedónico que se observa en individuos de todas las edades, razas y culturas. En esta edición de Annales Nestlé se explora el desarrollo de las preferencias sensoriales desde el periodo fetal hasta la infancia.

Estamos presenciando una epidemia mundial de obesidad en niños, adolescentes y adultos. Si bien la obesidad es de origen multifactorial, el aumento de la prevalencia de la obesidad se ha visto acompañado por un aumento del consumo de "productos dulces" con elevado contenido de azúcares y grasas refinadas.

En la naturaleza, el sabor dulce puede equipararse a la energía, y se asocia con un poderoso atractivo hedónico que se observa en individuos de todas las edades, razas y culturas. Dado que en su forma más simple el aumento de peso se produce cuando la ingesta calórica excede a su utilización, un factor que es posiblemente modificable es la preferencia por los dulces, y quizá una modificación de por vida dirigida a un estilo de alimentación más saludable.

En este contexto, en esta edición de Annales Nestlé se explora el desarrollo de las preferencias sensoriales desde el periodo fetal hasta la infancia.