La controversia acerca de la vitamina D. ¿Necesitamos complementar después de la infancia?

2 min read /
Nutrición mayores de 1 año Control de la Nutrición y Enfermedad Crecimiento y Desarrollo

La vitamina D es un componente clave en el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes, que influye en una gran cantidad de funciones. En Alemania, así como en muchos otros países del mundo, se ha reconocido que es necesaria una mayor ingesta de vitamina D en todos los grupos de edad, desde la infancia hasta edades más avanzadas (Cashman et al. 2016, Kunz et al. 2018, Zittermann 2018). 

Para alcanzar un nivel de vitamina D suficiente, las sociedades pediátricas como DGKJ o ESPGHAN recomiendan una ingesta diaria de entre aproximadamente 400 UI y 800 UI y las actividades adecuadas en exteriores (Brägger et al. 2013, Reinehr et al. 2018). 

La deficiencia de vitamina D es rara en lactantes debido a la gran eficacia de la profilaxis con vitamina D durante los 12 primeros meses de vida con 400 UI.

Después de este tiempo, no se hace ningún esfuerzo para garantizar un índice de vitamina D suficiente. Esto resulta sorprendente teniendo en cuenta la gran necesidad de vitamina D durante este periodo de tiempo tan importante, empezando por la pubertad en la que el ensamblaje de los huesos sanos y una masa ósea máxima óptima tienen una importancia fundamental, no solo para el crecimiento y el desarrollo, sino para la salud en etapas posteriores de la vida.

Autor: Clemens Kunz

Ver noticia original

Traducido de: KOL Meeting Zone EMENA 2019. Early Nutrition Influence-Preventive and Therapeutic Aspects. 24-25 Septiembre 2019. Nestlé Competence Center. Frankfurt. Alemania