Estrategias en el cuidado neonatal para promover un crecimiento y desarrollo optimizados: foco en los recién nacidos con bajo peso al nacer

7 min read / / 96 Volumes
Embarazo y Lactancia Bajo Peso al Nacer Crecimiento y Desarrollo Microbiota intestinal

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año. Eso es más de 1 de cada 10 bebés y este número va en aumento.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año. Eso es más de 1 de cada 10 bebés y este número va en aumento. El apoyo nutricional temprano y adecuado es fundamental para lograr tasas apropiadas de aumento de peso, que son casi el doble de las de un recién nacido a término. A pesar de las estrategias nutricionales intensivas para los bebés prematuros, la falta de crecimiento sigue siendo un problema importante. El 96º taller del Instituto de Nutrición Nestlé se centró en los últimos conocimientos científicos en el área de atención neonatal en bebés prematuros y de bajo peso al nacer, incluidos los oligosacáridos de la leche humana y su impacto potencial en la salud de los recién nacidos. Se discutieron las mejores estrategias nutricionales de su clase para optimizar la alimentación, la nutrición y el crecimiento de los bebés prematuros durante su período de cuidados intensivos y después del alta hospitalaria.