Preventive effects of oral probiotic on infantile colic: a prospective, randomised, blinded, controlled trial using Lactobacillus reuteri DSM 17938.

4 min read /
Alergias Crecimiento y Desarrollo
Preventive effects of oral probiotic on infantile colic: a prospective, randomised, blinded, controlled trial using Lactobacillus reuteri DSM 17938. (publications)

El cólico de los lactantes es una afección que no sólo afecta al bebé sino que también produce malestar y estrés en los padres debido a la impotencia ante el llanto inconsolable de sus hijos.

El cólico de los lactantes es una afección que no sólo afecta al bebé sino que también produce malestar y estrés en los padres debido a la impotencia ante el llanto inconsolable de sus hijos. Este estudio analiza el papel que tiene la administración de probióticos como el Lactobacillus reuteri DSM 17938 junto a la vitamina D3 para reducir el malestar generado durante los episodios de llanto en el cólico infantil. Los resultados señalan que, tras la administración del combinado de L. reuteri y vitamina D3, las visitas al pediatra y las llamadas a la consulta se redujeron en comparación con el grupo control (sólo con suplementación de vitamina D3). (Artículo original en inglés)