El Nidito

El Nidito (The Nest) es una revista con información basada en ciencia para los profesionales en nutrición pediátrica.

Filter by nutrition topic

El microbioma intestinal infantil es un ecosistema dinámico que sufre cambios desde el nacimiento hasta los dos o tres años de edad, y va seguido de una evolución gradual hacia un microbioma adulto más tarde en la infancia. Según el aumento de la evidencia científica, se cree que el establecimiento del microbioma en la edad temprana (ELM) tiene consecuencias en la salud de por vida.

La alimentación infantil es un componente importante en el cuidado de los hijos que abarca la estructura social, cultural y económica de la vida de los padres. Hay desafíos universales para los padres, sin importar en qué parte del mundo estén criando a sus hijos. Los profesionales de la salud son la fuente preferida de asesoramiento para padres. Su papel en la educación y el apoyo es clave para capacitar a los padres para que adopten la alimentación infantil recomendada.

Los trastornos gastrointestinales funcionales como la regurgitación, el cólico y el estreñimiento funcional son muy comunes durante la infancia. Aunque son benignos y de resultado favorable, causan preocupación y ansiedad parental significativa. En este número de El Nidito se explora cómo el tratamiento nutricional, centrado en el desarrollo y la preservación de un microbioma intestinal saludable, ha demostrado ser efectivo y seguro. (Publicación en inglés)

La infancia representa cambios sorprendentes en el desarrollo de los niños. Es un período de tiempo de rápido desarrollo cognitivo, socioemocional y físico. Las necesidades nutricionales cambiantes acompañan estos hitos del desarrollo. Esta publicación de El Nidito reúne temas de gran interés en el campo de la nutrición de los niños pequeños, como ssus necesidades y déficits nutricionales, el papel de la fortificación de la leche y la importancia de la ingesta adecuada de vitamina D en esta etapa de la vida. (Publicación en inglés)

Los beneficios para la salud de los probióticos son específicos para cada cepa y, en el caso de los oligosacáridos de la leche humana (HMO) y los prebióticos, las funciones dependen de su composición estructural. (Publicación en inglés)