Seminarios del NNI
Esta serie indexada en Medline / PubMed contiene las últimas ediciones de los Seminarios del Nestlé Nutrition Institute.
Los beneficios nutricionales e inmunobiológicos atribuidos a la lactancia materna están relacionados con el espectro diverso de productos celulares y solubles específicos presentes en el primer calostro y en la leche materna. Está demostrado que la actividad inmunológica de los productos de la lactancia constituye a los elementos responsables responsables de la función inmune de la mucosa común. Publicación en inglés.
La malnutrición durante los primeros años de vida tiene consecuencias negativas inmediatas en la salud . Los niños que han nacido con problemas de crecimiento y aquellos expuestos a la malnutrición en las edades tempranas tienen un alto riesgo de morir y son más susceptibles a enfermedad. En este número de Seminarios del NNI se han abordado diferentes aspectos de los desafíos de la nutrición infantil. Publicación en inglés.
Descubriendo el papel de la educación nutricional en la mejora de la calidad de vida de las personas, las familias, incluyendo la educación de los padres y cuidadores, los niños en la guardería y las escuelas. Reconociendo la importancia de la educación nutricional para los profesionales sanitarios y la comprensión del impacto crítico de la educación nutricional en el sector de la salud pública.
La nutrición infantil constituye la base de la salud de un individuo en la vida posterior.
La leche materna supone la nutrición óptima para los lactantes y es clave para mantener la salud y construir la base para el crecimiento y el desarrollo cognitivo.
Es bien conocido mundialmente que una buena nutrición desempeña un papel importante en la salud del individuo, en todas las etapas del desarrollo y la vida.
Durante la última década, se ha prestado una mayor atención en investigación clínica centrada en la importancia del microbiota intestinal en la salud y la enfermedad, especialmente durante los primeros 1000 días.
Los primeros 1.000 días de vida, el periodo desde la concepción hasta los dos años de edad, es el momento en el cual el lactante es más vulnerable y en el que se construye la cimentación para la salud futura del lactante.